viernes, 15 de junio de 2007

Critica del dia: In her shoes (En sus zapatos)






Como no ocurre mucho en esta ciudad, ayer pense en ver alguna pelicula que fuera liviana, facil de entender, sin muchas emociones.
Me encontré ante la dupla Diaz-Collette, ambas a las que admiro, y me decidí.


La película transcurre de manera banal y frívola en su comienzo, para luego ir girando a un drama cuyo eje esta puesto en la relación de estas dos hermanas.


Como no tengo hermanas ni hermanos, ud dirán en que me senti tocada?

No se, un poco de todo,

Cameron representa la juventud, la belleza eterna, el flirteo, la irresponsabilidad, y el "rush"con el que se vive en esa edad, antagónicamente Toni es lo mental, lo inteligente, madura, estable, etc…

No pude decidirme a cual amar más,

Tengo 26 años, y creo que estoy en el medio de ambas,

a veces una y a veces otra, y para ser mas específica, a veces estoy tan horrible como Collette (pelo atado, ropa grande, poros a la vista) y a veces espectacular como Díaz (zapatitos, ropa insinuante, sonrisa de ganadora).
La historia deriva a un drama que en mas de una escena me llego a conmover, esa tension, esa disyuntiva entre amar u odiar a alguien tan cercano como un familiar o una buena amiga. Y el hecho de extrañar, de la distancia, en fin, tan actuales para mi en este momento.
Y Shirley Mac Laine que hace de una abuela genial, de las que nunca tuve, y hubiese disfrutado en mi vida tambien.
Yo diria que es más que una “chick flick” como diria Bobby fischer, es realmente una linda historia, con toques de comedia, y las performances de estas tres mujeres que siguen asombrando (tengo que ver mas films de Collette y Mac Laine).
Ah! Para las chicas amigas, me deleite viendo un bombón maduro, de nombre…Richard Burgi. Que hace del tipico maldito que ha estado en la vida de cualquiera de nosotras.

Altamente recomendable, para ver con gente amiga, prohibida para una noche romantica porque no da (para eso alquilen 9 semanas y media).
Califica con un 9.

Link de IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt0388125/

N. de la R: adjunte fotitos com mis zapatos preferidos, ya que tienen un cierto protagonismo em la historia. Ah! encontre similitud fisica entre Toni Collette y mi mama, sera ese el futuro que esperan mis genes?

4 comentarios:

BobbyFischer dijo...

-"La película transcurre de manera banal y frívola en su comienzo, para luego ir girando a un drama cuyo eje esta puesto en la relación de estas dos hermanas.

Como no tengo hermanas ni hermanos, ud dirán en que me senti tocada?

No se, un poco de todo"

Esta frase es absolutamente OSCARWILDESCA jeje.

-Una de las mejores peliculas de Mc Laine tiene el titulo mas horrendo de la historia del cine IRMA LA DULCE!!. ( Aunque calculo que para ver la pelicula de una prostituta francesa, preferis a Vivir su vida con Anna Karina. Me too (te esta esperando).

Igual la mejor de Shirley es esta:
http://www.imdb.com/title/tt0052218
que acá se llamó "Dios sabe cuánto amé") o sea el titulo mas haaarmoso.

Chau IRMITA

R.p dijo...

ahhhhh bueno habia una critica de cine encubierta jejeje

Anónimo dijo...

no vi la pelicula.
que raro que te sientas identificada con cameron, no??.
es cierto que tanta polaridad no es tan cierta.
ambas sabemos lo que es la mutacion sobre todo para las noches. besos

Blanche DuBois dijo...

A ver vamos de a uno:
primero me encanta porque son las unicas 3 personas q leen mi blog
Bobby: los comentarios tienen que ser sobre mi y solo mi, nada de andar recomendando peliculas, para eso me escribis un mail, o lo escribis en tu blog, graciasssssss (jajajaj)
erre: si habia una critica.
tsuki: relee la critica, dije q me identifico con ambas, con cameron always.